Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22642

Ley de promoción y fomento de la minería artesanal no metálica regional en cauces de dominio público. Adición de un nuevo artículo 2 y un nuevo artículo 8 en la Ley 8668 de 10 de octubre de 2008, “Regulación de la Extracción de Materiales de Canteras y Cauces de Dominio Público por parte de las Municipalidades”; y la modificación del artículo 36 de la Ley 6797 “Código de Minería”

Propósito del Proyecto

Introduce en el Código de Minería el concepto de minería artesanal y extracción artesanal, así como el establecimiento de reservas en cauces de dominio público, con el fin de que los mismos se destinen exclusivamente para su aprovechamiento por parte de grupos organizados de las comunidades adonde se ubican estos recursos. Además, pretende otorgar un derecho de explotación a grupos organizados de la comunidad bajo la modalidad de minería artesanal, para atender proyectos comunales, y a las Municipales.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Rechazado

Comisión

De Asuntos Sociales

Presentado

12 AGO, 2021

Categorías

Ambiente

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

38

Welmer Ramos González

Heredia

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019