Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22586

Ley para combatir los delitos asociados a la sustracción de infraestructura destinada a la prestación de servicios públicos

Propósito del Proyecto

El proyecto pretende generar la calificación agravada para los tipos de hurto y de robo, la sustracción de elementos que componen la infraestructura de redes terrestres, subterráneas, áreas o subacuáticas utilizadas en el suministro y uso de servicios públicos, tomando en consideración que si la sustracción del bien o los bienes suspendan total o parcialmente los servicios públicos. Tipificar la conducta del transporte de bienes sustraídos proveniente de las redes de servicio público. Tipificar el almacenaje y comercialización de bienes sustraídos de las redes de servicio público, así como su venta, compra, distribución y exportación. Generar como un elemento de calificación agravada para el tipo penal, “Receptación de cosas de procedencia sospechosa”, cuando los bienes receptados sean componentes que formen o formaran parte de la infraestructura de redes terrestres, subterráneas, áreas o subacuáticas, utilizadas en el suministro y uso de servicios públicos.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Rechazado

Comisión

De Seguridad y Narcotráfico

Presentado

19 JUL, 2021

Categorías

Justicia y Leyes

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

41

Jorge Luis Fonseca Fonseca

Heredia

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019