Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22540

Reforma a los artículos 2, 4, 10, 11, 12, 17 Y 31 y adición de los artículos 2 Bis, 17 Bis Y 21 Bis a la Ley N° 3503, Ley Reguladora del Transporte Remunerado de Personas en Vehículos Automotores, del 10 de mayo de 1965; a los artículos 15, 25 Y 41 de la Ley N° 7593, Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), del 9 de agosto de 1996; y adición de un transitorio a la Ley N° 7600, Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad, del 2 de mayo de 1996.

Propósito del Proyecto

El proyecto busca avanzar con urgencia hacía el pago electrónico, la sectorización, la electrificación de las unidades de transporte y en general hacia la modernización del transporte público. Amplia a 15 años el plazo de las concesiones de buses, exclusivamente para aquellos operadores que migren a buses eléctricos.. En el contrato de concesión se incluirá el plan de sustitución flota, donde se definirá la gradualidad del cambio de los autobuses. La reforma legal también plantea impulsar la modernización del transporte público a nivel nacional, así como deslindar las competencias concurrentes del MOPT y ARESEP, de manera que cada uno ejerza su rectoría y se evite la duplicidad de competencias.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Rechazado

Comisión

De Asuntos de Discapacidad y de Adulto Mayor

Presentado

11 JUN, 2021

Categorías

Obras Públicas y Transporte

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

Poder Ejecutivo

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019