Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 22435

Reforma de los artículos 7, 9 y 11 de la Ley 9220 "Crea la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil" y sus reformas, modificación del articulo 4 de la Ley 7648, "Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia", de 9 de diciembre de 1996 y transitorios de la Ley 9941 "Ley para la Reactivación y Reforzamiento de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil"

Propósito del Proyecto

Armonizar definitivamente las leyes No. 9220 y 9941, con el propósito de que sean concordes en colocar al Patronato Nacional de la Infancia como ente coordinador de la Red de Cuido atendiendo a las competencias que le otorga su ley orgánica y también las que previo el propio constituyente cuando asigno al PANI la protección especial de la madre y el menor. clarificar la adscripción de la Secretaría Técnica de la Red de Cuido al PANI y no a la Gerencia Técnica del PANI. reforma a tres de los transitorios de la Ley N° 9941 con el propósito de extender por tres meses adicionales el complejo proceso de traslado administrativo-financiero de la Red de Cuido al Patronato Nacional de la Infancia y también el proceso de ajuste normativo-reglamentario que debe realizar el Poder Ejecutivo en el marco de implementación de la ley de marras.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Rechazado

Comisión

De Juventud, Niñez y Adolescencia

Presentado

10 MAR, 2021

Categorías

Juventud y niñez

Social

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

39

Catalina Montero Gómez

Heredia

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019