Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 21872

Ley para el establecimiento de alianzas estratégicas entre la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar para el suministro de alcohol para uso externo, antiséptico, sanitario, higiénico o de limpieza mediante la modificación al inciso d) del artículo 443 del Código Fiscal, Ley No. 8 del 31 de octubre de 1885 y sus reformas

Propósito del Proyecto

Tiene como objetivo el establecimiento de alianzas estratégicas de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) con la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica), con el fin de facilitar el suministro de alcohol para uso externo. La Ley Orgánica de la Agricultura e Industria de la Caña de Azúcar, Ley N.º 7818 de 2 de setiembre de 1998, es una ley que permite que las ganancias sean distribuidas directamente entre todos los productores e industriales que se dedican, en este caso específico al sector cañero. Estas ganancias permitirán impactar positivamente a todos los productores que hacen entrega de sus cuotas a todos los ingenios del país.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Dictaminado

Comisión

De Asuntos Económicos

Presentado

24 MAR, 2020

Categorías

Agropecuarios

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

20

Roberto Hernán Thompson Chacón

Alajuela

Co-proponentes

4

Ana Karine Niño Gutiérrez

San José
21

María José Corrales Chacón

Jefa​ de fracción​
Alajuela
50

Franggi Nicolás Solano

Puntarenas

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019