Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 21253

Ley Para La Recuperación Tributaria En El Proyecto Turístico De Papagayo, Reforma Del Artículo 18 De La Ley N° 6758, De 4 De Junio De 1982, Ley Reguladora De La Ejecución Del Proyecto Turístico De Papagayo

Propósito del Proyecto

El proyecto de ley propone reformar el artículo 18 de la Ley Nº 6758, “Ley Reguladora de la Ejecución del Proyecto de Turístico de Papagayo” del 04 de junio de 1982 y sus reformas, para establecer elementos básicos de la fórmula de cálculo del canon anual que deben pagar los concesionarios “para las áreas que ocupen esos desarrollos” (sic), a favor de las Municipalidades de Carrillo y Liberia, de conformidad con el artículo 48 de la Ley Nº 6043, Ley de Zona Marítimo Terrestre, del 02 de marzo de 1977 y sus reformas. Para ello, se establecen las tarifas de acuerdo con el valor de la concesión y a la actividad que se desarrolla, así como otras disposiciones. Asimismo, se propone un impuesto del cinco por ciento (5%) del valor de la concesión, para cualquier traspaso de acciones, participaciones o cuotas si el concesionario es una persona jurídica o si se traspasa la concesión. Se establecen además normas para el cálculo de los avalúos de las concesiones y su vigencia, mismos que deben actualizarse cada cinco años. El proyecto de ley propone también que los cánones deben ajustarse de conformidad con el nuevo avaluó que se establecería. Por último, se establece el deber del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de informar a las Municipalidades mencionadas, el otorgamiento de las concesiones que se aprueben en la zona de Papagayo, junto con la documentación y los datos necesarios para el cobro de los cánones municipales.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Archivado

Comisión

De Turismo

Presentado

6 FEB, 2019

Categorías

Económicos y Hacendarios

Turismo

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

18

José María Villalta Flórez-Estrada

Jefe​ de fracción​
San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019