Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 21237

Reforma de los artículos 38 y 40 del Código de Minería, Ley N° 6797, de 4 de octubre de 1982 y sus reformas. Actualización de los Impuestos por Extracción en Canteras y Cauces de Dominio Público para brindar seguridad jurídica y fortalecer los ingresos de los gobiernos locales

Propósito del Proyecto

Se propone: 1. Reformar los tributos establecidos en los Artículos 38 y 40 del Código de Minería modificando la tarifa de ambos para establecerla como un 75% del impuesto al valor agregado generado por la venta de los materiales extraídos. 2. Establecer como obligación de los concesionarios que extraen materiales en cauces de dominio público y canteras la entrega de información a las Municipalidades respectivas, sobre las cantidades de materiales extraídos y su valor de venta. 3. Definir como causa de cancelación de la respectiva concesión el incumplimiento del pago de los tributos establecidos en los Artículos 38 y 40 del Código de Minería, y el incumplimiento de la obligación de entregar la información indicada en el punto anterior o la entrega de información falsa o inexacta.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Archivado

Comisión

De Ambiente

Presentado

28 ENE, 2019

Categorías

Económicos y Hacendarios

Ambiente

Histórico de Textos

Firma principal

18

José María Villalta Flórez-Estrada

Jefe​ de fracción​
San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019