Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 21161

Ley De Transparencia Fiscal, Reforma Del Artículo 115 De La Ley 4755, Código De Normas Y Procedimientos Tributarios, Del 3 De Mayo De 1971 Y Sus Reformas

Propósito del Proyecto

El proyecto de ley propone la reforma al artículo 115 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, del 03 de mayo de 1971 y sus reformas, para establecer la obligación a la Administración Tributaria de publicar la lista actualizada de las personas deudoras con la Hacienda Pública y los montos adeudados, así como los nombres de las personas físicas o jurídicas que no han presentado sus declaraciones o que realizan actividades económicas sin haberse inscrito como contribuyentes. Además, establece como obligación que una vez al año la Administración Tributara publique la lista actualizada de Grandes Contribuyentes y Grandes Empresas Terriorriales que reportaron pérdidas o utilidades iguales a cero en el año fiscal anterior, indicando nombre y número de cédula. Esta lista tendría que estar disponible en una página web de acceso público. Transitoriamente, se dispone que la publicación de la lista de Grandes Contribuyentes y Grandes Empresas Territoriales que reportaron pérdidas o utilidades iguales a cero en el período fiscal del año anterior, tendría que realizarse en el plazo máximo de dos meses a partir de la entrada en vigencia de lo que sería la ley.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Archivado

Comisión

De Asuntos Hacendarios

Presentado

5 DIC, 2018

Categorías

Económicos y Hacendarios

Justicia y Leyes

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

18

José María Villalta Flórez-Estrada

Jefe​ de fracción​
San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019