Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 21064

Reforma Del Primer Párrafo Del Artículo 91 Y Del Inciso C) Del Artículo 96 Bis Del Reglamento De La Asamblea Legislativa Para Garantizar El Conocimiento De Los Informes De Las Comisiones Especiales De Investigación

Propósito del Proyecto

Mediante la presente iniciativa de reforma reglamentaria se pretende llenar el vacío existente en el Reglamento legislativo para establecer un procedimiento efectivo que garantice que los informes de comisiones investigadoras sean conocidos, discutidos y votados en un plazo razonable por el Plenario legislativo. Para ello se propone reformar el numeral 96, inciso c) de dicho cuerpo normativo, a fin de crear un mecanismo similar al que existe para el trámite del voto de censura y otros mecanismos de control político. Todo lo anterior, con la finalidad de garantizar que el trabajo de las comisiones investigadoras tenga resultados efectivos que concluyan con un pronunciamiento del Plenario legislativo.

Tipo

Acuerdo Legislativo

Estado

Archivado

Comisión

-

Presentado

1 NOV, 2018

Categorías

Reglamento Legislativo

Histórico de Textos

Histórico de Votaciones

No hay votaciones registradas

Firma principal

18

José María Villalta Flórez-Estrada

Jefe​ de fracción​
San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019