Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

₡...

Venta

₡...

Presentado por
Logo Coopealianza
Imagen principal del artículo: Desamparados exhibirá obras y piezas históricas de Joaquín García Monge hasta noviembre

Desamparados exhibirá obras y piezas históricas de Joaquín García Monge hasta noviembre

 La exposición abrirá del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2026 en el Centro Cultural Joaquín García Monge. La entrada será gratuita y estará abierta a todo público.

Obras y piezas históricas vinculadas con el escritor, educador y editor costarricense Joaquín García Monge estarán disponibles para el público en una exposición que se inaugurará este jueves 15 de octubre en el Centro Cultural Joaquín García Monge, en el centro de Desamparados.

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre de 2026, de miércoles a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada será gratuita.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA) de la Universidad de Costa Rica y la Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de Desamparados.

La exposición busca acercar a estudiantes, familias y nuevas generaciones a la vida y obra de García Monge, reconocido como Benemérito de la Patria, así como destacar su aporte a la literatura, la educación y el pensamiento humanista costarricense.

El gestor cultural municipal, Rafael Flores, detalló:

Queremos que cada familia desamparadeña y cada visitante de otros rincones del país se sienta convocado a reencontrarse con las raíces de nuestro gran maestro. Es una oportunidad histórica de conectar con el pensamiento de un hombre que llevó el nombre de Desamparados y de Costa Rica al mundo".