El unipersonal protagonizado por Mari Murakami González combina recuerdos personales, ficción, la historia de Japón y las despedidas.
La obra independiente “A pedazos”, escrita y dirigida por Kyle Boza, se estrenará el viernes 20 de noviembre en el Teatro de Bolsillo, en San Pedro de Montes de Oca.
El montaje marca el regreso a escena de la actriz japonesa-costarricense Mari Murakami González y parte de la pregunta sobre cómo reconstruimos una historia a partir de recuerdos, pérdidas y experiencias personales.
La propuesta aborda las cinco muertes de un padre, la historia de Japón y distintas despedidas. Según Boza, el montaje incorpora elementos de la vida, gustos e intereses de Murakami dentro de una estructura de ficción.
El director explicó:
Esta obra se construye desde la vida, gustos y temas que mueven a Mari, pero atravesada de una ficción que hace posible encadenarlo todo, es una pieza de bioficción realizada con sensibilidad, que tiene en cuenta las necesidades de la actriz sin dejar por esto de enfrentarla a retos, y por encima de todo, pensada para entretener y contar una historia”.
Murakami señaló que el montaje también reúne distintas facetas de su identidad y trayectoria:
Llevo varios años sin estar de este lado del escenario y no puedo negar que estrenar me genera infinidad de emociones. Siento que esta obra es un abrazo entre mi parte japonesa y mi parte tica, la cantante y la actriz, mis despedidas y otros temas que quisiera que descubramos”.
Las funciones serán el viernes 20 y sábado 21 de noviembre a las 7 p.m, y el domingo 22 de noviembre a las 5 p.m. Las reservaciones pueden hacerse al número 8714-6784.

