Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

...

Venta

...

Presentado por
Logo Coopealianza
Imagen principal del artículo: UNA celebrará la música costarricense con concierto dedicado a la identidad y las raíces nacionales

UNA celebrará la música costarricense con concierto dedicado a la identidad y las raíces nacionales

La presentación reunirá a profesores de la Escuela de Música de la UNA e invitados especiales. La actividad será gratuita.

La Universidad Nacional (UNA) invita al público a disfrutar de una noche dedicada a la identidad, las raíces y al talento que da vida a la música costarricense, mediante el Concierto de Música Costarricense.

La presentación reunirá a profesores de la Escuela de Música de la UNA e invitados especiales en una actividad que busca celebrar la riqueza y diversidad de las expresiones musicales del país, así como destacar el valor de preservar y compartir aquello que forma parte de la identidad nacional.

El programa incluirá obras de diversos compositores costarricenses y centroamericanos de distintas generaciones, entre ellos Alonso Torres, David Coto, Héctor Murillo, William Porras González, Daniel Garrigues Herrera y Juan Guerra González.

La propuesta ofrecerá un recorrido por diversas sonoridades, estilos y expresiones que forman parte de la identidad musical costarricense. El repertorio también contemplará piezas en diferentes formatos instrumentales, entre ellas Recordando mi puerta y Luna Liberiana, además de obras contemporáneas que enriquecen el panorama de la creación musical nacional.

Como parte del programa se realizará también un estreno mundial, en una muestra de la vigencia y vitalidad de la composición costarricense.

El concierto se realizará el jueves 24 de septiembre, a las 6:30 p.m., en el Centro para las Artes de la UNA, Campus Omar Dengo.

La actividad será gratuita y es una producción de la Escuela de Música de la UNA, con el apoyo del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA).