Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

₡...

Venta

₡...

Presentado por
Logo Coopealianza
Imagen principal del artículo: Siete pilotos ticos de kartismo competirán en la T4 Nations Cup 2026 en España

Siete pilotos ticos de kartismo competirán en la T4 Nations Cup 2026 en España

La delegación costarricense participará del 30 de setiembre al 4 de octubre en Valencia, en una competencia internacional que reunirá a representantes de distintos países.

Costa Rica tendrá siete representantes en la T4 Nations Cup 2026, competencia internacional de karting que se disputará del 30 de setiembre al 4 de octubre en Valencia, España.

La delegación estará integrada por Francesca Morice, Anouk Valerio, Stefano Morice, Andrés Valldeperas, David Gardella, Luciano Albanese y Felipe Nanne. Los nacionales competirán en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.

Los siete pilotos recibieron oficialmente sus licencias deportivas del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), requisito necesario para participar en competencias fuera del país.

La entrega estuvo a cargo de Daniel Coen, presidente del ACCR y vicepresidente de FIA Deporte para Norteamérica. La participación permitirá a los costarricenses medirse con pilotos de otros países y sumar experiencia en un circuito internacional.

Coen destacó la importancia de este tipo de competencias para el desarrollo de los pilotos nacionales:

Cada oportunidad de competir fuera de nuestras fronteras representa un paso importante para el crecimiento de nuestros pilotos y del kartismo costarricense.

Además, agregó:

Nos llena de orgullo ver a siete representantes nacionales asumir este desafío y llevar el nombre de Costa Rica a un escenario internacional. Esperamos que aprovechen cada momento, sumen experiencia y regresen al país con nuevos aprendizajes que fortalezcan su camino deportivo”

La T4 Nations Cup reunirá a competidores de diferentes países y pondrá a los costarricenses frente a nuevos circuitos, condiciones de competencia y rivales durante cinco días de actividad.

La presencia de siete pilotos también representa una de las oportunidades internacionales del kartismo costarricense durante esta temporada. La delegación buscará aprovechar la experiencia para continuar su proceso de desarrollo competitivo.

Las competencias se desarrollarán en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, uno de los escenarios de karting ubicados en la provincia de Valencia.