Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

...

Venta

...

Presentado por
Logo Coopealianza
Imagen principal del artículo: UCR conquista el Campeonato Nacional de Asociaciones de Atletismo

UCR conquista el Campeonato Nacional de Asociaciones de Atletismo

La Asociación Deportiva Universitaria terminó al frente del certamen, que reunió a 518 atletas en el Estadio Ecológico de Sabanilla

La Asociación Deportiva Universitaria de la Universidad de Costa Rica (ADUUCR) se coronó campeona general del Campeonato Nacional de Asociaciones de Atletismo 2026, disputado durante el fin de semana en el Estadio Ecológico de la UCR, en Sabanilla de Montes de Oca.

La representación universitaria cerró la competencia con 16 medallas: siete de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Alajuelita 2001 terminó segunda en la clasificación con tres oros y Grecia ocupó la tercera posición, también con tres títulos.

El campeonato reunió a 518 atletas de categorías abierta y ligas menores, mientras que cerca de 1.000 personas asistieron a las graderías durante las jornadas. La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) desarrolló además de forma paralela el Torneo U-13 y U-15.

En el apartado individual, Daniela Rojas Gutiérrez consiguió la mejor marca técnica femenina del certamen. La medallista de bronce de Santo Domingo 2026 ganó los 400 metros planos con un tiempo de 53,35 segundos, registro equivalente a 1.075 puntos en el ranking internacional.

La principal marca masculina correspondió a Andrew Escoe, quien completó los 100 metros planos en 10,44 segundos. Su resultado le otorgó 1.059 puntos de acuerdo con la tabla internacional utilizada para el certamen.

El torneo U-13 y U-15 también permitió a atletas de categorías menores competir como parte de su preparación para el Campeonato Nacional de Ligas Menores, previsto inicialmente para octubre en el mismo Estadio Ecológico.

La clasificación de los cinco primeros lugares dejó a ADUUCR con siete oros, Alajuelita 2001 con tres, Grecia con tres, Asdae con tres y Adas Flores con dos. Adas Flores acumuló 12 preseas en total, segunda mayor cifra de medallas detrás de las 16 de la UCR.