La agrupación celebrará el relanzamiento del EP Señales de alerta y presentará una nueva grabación junto con Bernal Villegas.
La agrupación costarricense Sancrahua regresará a los escenarios este jueves 6 de agosto, a las 8 p.m., con un concierto en Mundoloco, San Pedro.
La presentación marcará el reencuentro de la banda con su público después de un periodo de ausencia. Durante la actividad, Sancrahua celebrará el relanzamiento de su EP Señales de alerta y presentará la nueva grabación de Estaré bien, una colaboración con el músico costarricense Bernal Villegas.
El concierto también servirá para recordar a Isaac Corrales, baterista y cofundador de la agrupación. Además, abrirá una nueva etapa para el proyecto con la incorporación de Óscar Angulo en la guitarra y Paúl Fernández en la batería.
Ambos se unirán a los integrantes originales y cofundadores Eduardo Carmona, en el bajo, y Diego Sojo, en la guitarra, voz y armónica.
La propuesta de Sancrahua
Las composiciones de Diego Sojo combinan elementos simbólicos y cotidianos con referencias espirituales y una carga emocional. Sus letras abordan temas como el consumismo, la deshumanización, las promesas de felicidad, las presiones sociales y la búsqueda de autenticidad.
Las canciones también exploran el amor, la esperanza, la resiliencia, la libertad, la transformación personal y la búsqueda de sentido. Las referencias a la naturaleza, los sueños y la luz aparecen como metáforas de crecimiento, encuentro y trascendencia.
Musicalmente, la agrupación fusiona rock y pop latino con sonidos de world music, folk y soft rock. La banda se presentó anteriormente en escenarios como el Festival de las Artes y Transitarte.
Sancrahua en concierto
- Lugar: Mundoloco, San Pedro.
- Fecha: jueves 6 de agosto de 2026.
- Hora: 8 p.m.
- Preventa: ₡8.000.
- Día del evento: ₡10.000.
- Sinpe Móvil: 8713-3545. Indicar “Sancrahua” en el detalle.
