Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

...

Venta

...

Presentado por
Logo Coopealianza
Imagen principal del artículo: Orquesta Sinfónica de Heredia interpretará a Mozart y Wagner en concierto gratuito en la UNA

Orquesta Sinfónica de Heredia interpretará a Mozart y Wagner en concierto gratuito en la UNA

La presentación será el lunes 24 de agosto a las 6 p. m. en el Auditorio Cora Ferro.

La Orquesta Sinfónica de Heredia ofrecerá un concierto gratuito el próximo lunes 24 de agosto en el Auditorio Cora Ferro de la Universidad Nacional (UNA), bajo la dirección del compositor y director Eddie Mora.

La presentación forma parte de FATUM, el cuarto programa de la temporada 2026 de la orquesta, y reunirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Wagner y del propio Mora.

El programa incluirá la Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550, de Mozart, una de las tres últimas sinfonías compuestas por el músico austriaco y finalizada en 1788. La orquesta interpretará además el Preludio y Muerte de Amor de Tristán e Isolda, de Wagner, junto con Ecos del Guernica, obra de Eddie Mora.

Afiche del concierto FATUM de la Orquesta Sinfónica de Heredia en la Universidad Nacional

FATUM corresponde al Programa 04 de la temporada 2026 de la Orquesta Sinfónica de Heredia. Una primera presentación del programa se realizó el pasado 6 de agosto en el Teatro Popular Melico Salazar, con un repertorio distinto que incluyó obras de Alberto Ginastera, Eddie Mora, Benjamín Gutiérrez y Wagner, además de la participación de la soprano mexicana María Katzarava. Delfino.CR incluyó aquella función dentro de la programación cultural de agosto del Melico Salazar.

El concierto del 24 de agosto comenzará a las 6 p. m. y tendrá entrada gratuita. La organización recomienda llegar con anticipación para facilitar el ingreso y encontrar espacio de estacionamiento. La actividad se realizará en el Auditorio Institucional Cora Ferro Calabrese de la Universidad Nacional. Puede consultarse el anuncio del concierto en Instagram.