Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

...

Venta

...

Presentado por
Logo Coopealianza
Imagen principal del artículo: Le Fernández presentará su nuevo libro "Única" en San Pedro de Montes de Oca

Le Fernández presentará su nuevo libro "Única" en San Pedro de Montes de Oca

La actividad se realizará el sábado 5 de setiembre a las 3:00 p. m. en el Colegio Calasanz.

La escritora costarricense Le Fernández presentará su nuevo libro, Única, el sábado 5 de setiembre de 2026 a las 3:00 p. m. en las instalaciones del Colegio Calasanz, en San Pedro de Montes de Oca. La obra es su cuarta novela y pertenece al género de la distopía.

Única es una historia sobre las apariencias, el peso de la reputación familiar y la necesidad de encajar en un mundo que teme a quienes son diferentes. La sinopsis plantea una pregunta central: ¿qué es peor, nunca haber tenido un alma gemela o haber tenido que dejarla ir? Para salvarle la vida, Julia jamás fue enlazada. Eso la convirtió en la primera persona en más de cien años en permanecer sola: una única. En un mundo donde estar unido por las muñecas a tu pareja genética perfecta es la norma, su mera existencia se considera una amenaza.

Le Fernández ha publicado cuatro novelas desde 2023. Ese año lanzó su primera obra, Essence, una historia de aventura, magia y familia ambientada en las playas de Montezuma, que ha vendido más de mil ejemplares y ha sido traducida al inglés. También en 2023 publicó Enlace, una distopía que combina ciencia ficción y romance. En agosto de 2025 lanzó Silencio, una novela de fantasía e inclusión que se posicionó entre los libros más leídos de Costa Rica.

Desde 2023, ha participado en las principales ferias del libro de Costa Rica, incluidas dos ediciones de la Fiesta Nacional de la Lectura y tres de la Feria Internacional del Libro, además de presentar su trabajo en ferias literarias virtuales internacionales. También promueve la lectura a través de charlas y conferencias en centros educativos y espacios culturales.

El libro estará disponible en Tienda Universal, Librería Internacional, Librería Librero Pandeado, Librería Arzú y directamente con la autora, además de contar con versiones física y electrónica en Amazon.