Ian Redondo Infante, integrante del Instituto Nacional de la Música y fagot principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil, continuará su formación profesional en la Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien.
Ian Redondo Infante, fagotista costarricense de 17 años e integrante del Instituto Nacional de la Música (INM), fue admitido formalmente en la Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien, en Viena, Austria, donde continuará su formación profesional en música con énfasis en fagot.
Actualmente, Redondo ocupa el puesto de fagot principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil del INM. A los 14 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) y, en 2025, fue uno de los ganadores del concurso Jóvenes Solistas.
En 2024, el joven también participó en el Summer Camp de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en España. Estos antecedentes forman parte del proceso de formación que ahora lo llevará a uno de los centros de educación musical de Europa.
El proceso de admisión comenzó el año anterior y culminó en 2026, luego de que Redondo superara una serie de audiciones que le permitieron obtener un cupo para continuar sus estudios superiores en la institución.
El joven músico expresó:
Era una meta que tenía desde hace mucho tiempo. El ver que ya lo conseguí y estar a pocas semanas de entrar a una universidad de ese nivel es una bomba de emociones, mucha felicidad y una gran responsabilidad".
Una nueva etapa académica y artística en el extranjero
Para este joven costarricense, la admisión representa un nuevo paso en su carrera artística y el inicio de una etapa académica y personal fuera del país. En Viena, continuará desarrollando sus habilidades como fagotista en un entorno de formación musical de alto nivel y junto a estudiantes de distintas partes del mundo.
Al respecto, Marco Redondo, músico de la OSNCR y padre del joven, subrayó:
Esto es apenas el comienzo de un camino lleno de grandes metas para consolidarse como músico profesional. Más allá del logro alcanzado, esta experiencia representa una valiosa oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Es fundamental que las instituciones culturales, las empresas y la sociedad civil continúen generando alianzas y espacios que impulsen el talento joven y contribuyan al fortalecimiento del sector artístico de nuestro país".
Ian Redondo viajará a Europa a finales de septiembre para incorporarse a la carrera de música con énfasis en fagot y continuar así su preparación profesional en Viena.

