La costarricense cerró su participación en Frankfurt con rutinas en los cuatro aparatos y un acumulado de 61.450 puntos
La gimnasta costarricense Gloriana de Jesús Sánchez Arguedas completó su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica Frankfurt 2026, su segunda experiencia en una cita de este nivel. La herediana disputó durante la fase clasificatoria las pruebas de aro, pelota, mazas y cinta.
Sánchez consiguió 21.050 puntos en aro, 20.600 en mazas, 19.800 en cinta y 19.150 en pelota. De acuerdo con el formato aplicado en esta edición, la calificación más baja de cada participante quedó fuera del acumulado general.
En el caso de la costarricense, la nota descartada correspondió a pelota, por lo que terminó con un total de 61.450 puntos. Con ese registro cerró su participación en las competencias individuales del certamen.

El Mundial se disputa del 12 al 16 de agosto en Frankfurt, Alemania, con alrededor de 340 gimnastas representantes de 73 países. La competencia constituye además el primer evento con clasificación directa rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Esta fue la segunda presencia mundialista de Sánchez, quien debutó en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro 2025. Un año después volvió a competir entre las principales exponentes internacionales de la gimnasia rítmica.
La costarricense llegó a Frankfurt pocos días después de una participación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Allí conquistó dos medallas de bronce, en aro y cinta, que representaron los primeros podios de Costa Rica en gimnasia rítmica dentro de esas justas.
Sánchez cerró así una seguidilla de dos competencias internacionales durante agosto, primero con sus dos medallas en República Dominicana y posteriormente con su segunda participación en un Campeonato Mundial.
