Los trabajos se ejecutarán entre el 23 y el 25 de junio y afectarán a más de 114 mil abonados en distintos sectores de la provincia.
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) anunció una serie de trabajos de mantenimiento en su sistema de abastecimiento de agua potable para esta semana, que incluyen el lavado de tanques y la intervención de un pozo, con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad del servicio para sus abonados.
Las labores iniciarán este martes 23 de junio, entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m., con una intervención en el pozo Malinches, que afectará a unas 101.608 personas del cantón central de Heredia.
Según detalló la ESPH, la suspensión impactará comunidades como El Progreso, La Palma, Zumbado, Santa Inés, Cubujuquí, el casco central de Heredia, avenidas 3, 7 y 11, calles 3, 5, 7, 9, 13 y 13A, Ovsicori UNA, Transportes y Suministros UNA, condominio Heredia Metro, Corazón de Jesús, Jardines Universitarios, urbanización Corazón de Jesús, Colegio Vocacional, Escuela Cleto González, Cementerio de Heredia, urbanización Zumlo, Amaranto, sector hospital, San Francisco, Gran Samaria, Laureles, sector Parque El Carmen, Parque Los Ángeles, Barrio Fátima, Cedri, Condominio El Milenio, Escuela Mercedes Sur, Avicenia Norte y Sur, Estadio Rosabal Cordero, Clínica Cubujuquí, Palacio de los Deportes, La Lilliana, residencial Verolís, Vía Heredia, urbanización La Esmeralda, Tenerife, La Cordillera, Triángulo Mercedes Sur, calle Veterinaria, Bosques de Velarde y Condominio San Francisco.
Para el miércoles 24 de junio, la ESPH realizará el lavado del tanque Victoria, en el cantón de San Isidro, también entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m., lo que afectará a 4.532 vecinos.
Las zonas impactadas serán calle Zurquí, calle Bombacho, calle Las Manzanas, Cerros Verdes, Gaucho, Santa Elena, calle San Luis, Hierba Buena, San Josecito, calle Trapiche, Cometa y el Centro de Formación Juvenil Zurquí.
Finalmente, el jueves 25 de junio se llevarán a cabo labores de limpieza en el tanque Ciénega Sur, en San Rafael de Heredia, con afectación para 8.268 abonados.
En este caso, las interrupciones alcanzarán sectores del centro de San Rafael, incluyendo el Condominio Vistas San Rafael y calle Puente Piedra. Además, en el distrito de Concepción se verán impactadas comunidades como el centro de Concepción, calle Ciénega, Kitimak, Hernández, calle Tierra Blanca, El Palenque, calle Hernández, Las Cruces, Paniagua, Vargas, Los Faroles, Burial, La Hacienda, Los Cipreses, Subestación Concepción, urbanización Vistas del Tural, Beneficio Camacho y Lomas del Castillo.
Para más información sobre los trabajos programados, la empresa pone a disposición el sitio web y la línea telefónica 2562-3774.
