
Pertenecer a la red Worldwide Partners ha sido clave para acceder a mercados internacionales, nuevos talentos creativos y alianzas con nuevos socios.
El grupo de comunicación estratégica, Halsband Partners, integrado por las empresas HWP y BIT Digital Thinking, celebró sus 30 años de ser parte de la red mundial de agencias independientes más colaborativa del mundo: Worldwide Partners.
Esta celebración se realizó en la convención mundial TRANSFORM 2026, en Austin, Texas, en donde se reunieron líderes de agencias independientes de distintos mercados para conocer las últimas tendencias en estrategia, creatividad, inteligencia artificial y crecimiento de negocios.
Worldwide Partners reúne a más de 90 agencias independientes en más de 60 países y opera bajo un modelo colaborativo en el que las mismas empresas son dueñas de la red, mantienen su independencia y trabajan en crear ideas y valor para las marcas en diferentes mercados; posicionándose como la red de agencias independientes más colaborativa del mundo.
Este es el ejemplo de Halsband Partners, que fue representada en Texas por Melania Halsband, fundadora de BIT Digital Thinking, y Federico Halsband, socio director de HWP.
Federico de HWP, indicó:
En 1996 tomamos la decisión de unirnos a algo más grande y pertenecer a la red Worldwide Partners, que nos ha dado la oportunidad de acceder a mercados, talento especializado, metodologías y socios estratégicos".
Uno de los principales logros de Halsband Partners dentro de la red ha sido la posibilidad de desarrollar campañas regionales con mayor integración, eficiencia en costos y sensibilidad cultural. Esto incluye procesos de transcreación creativa, adaptación de materiales entre mercados y creación de campañas capaces de conectar con audiencias latinoamericanas, respetando las particularidades culturales, comerciales y económicas de cada país.
Melania, fundadora de BIT Digital Thinking, señaló:
A diferencia de otros modelos tradicionales, en Worldwide Partners los socios son dueños de la red, no la red dueña de las agencias. Esto permite que cada integrante mantenga su liderazgo local y criterio propio, mientras forma parte de una estructura mundial de colaboración que beneficia a las marcas en costos y calidad”.
A lo largo de estos años, Halsband Partners, a través de HWP y BIT Digital Thinking, ha colaborado en crearle valor a diversas marcas reconocidas internacionalmente como: 3M, Subway, UNICEF, PROCOMER, Gruma, Amazon, KLM Air France y Grupo Numar, entre otras.
Fundada en 1982 por Gustavo Halsband, HWP cuenta hoy con 44 años de trayectoria en la industria publicitaria costarricense y latinoamericana. Su incorporación a Worldwide Partners hace tres décadas marcó un punto clave en su historia y la del gremio publicitario del país.
Desde Costa Rica, Halsband Partners continuará construyendo valor para marcas que buscan crecer las ideas que trascienden con pensamiento local, visión regional y acceso mundial.
