Imagen principal del artículo: "Festival de las Aves" celebró su novena edición fomentando la protección de humedales y biodiversidad

"Festival de las Aves" celebró su novena edición fomentando la protección de humedales y biodiversidad

La actividad gratuita reunió a familias y comunidades en el Parque Nacional Palo Verde para promover la educación ambiental y la conservación de los humedales.

El pasado sábado 28 de febrero se llevó a cabo la novena edición del Festival de las Aves en el Parque Nacional Palo Verde, organizado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La actividad, realizada en el marco del Día Mundial de los Humedales, convocó a familias, comunidades vecinas, visitantes nacionales y autoridades ambientales, quienes participaron en una jornada gratuita con espacios de educación ambiental, música en vivo y actividades culturales y deportivas.

El festival nació tras la campaña Salvemos Palo Verde en 2012, que permitió recaudar fondos para el mantenimiento de los humedales y fortalecer procesos de educación ambiental. Desde entonces, se consolidó como un espacio de acercamiento entre la comunidad y el área silvestre protegida.

El director del Área de Conservación Arenal Tempisque, Alexander León, subrayó:

Con esa campaña y la actividad que se llevó a cabo, nos dimos cuenta de que dentro de la misma comunidad había muchas personas que no conocían el Parque. Nos pareció muy importante acercarnos con este enfoque de educación ambiental en aves y conservación de la fauna”.

Con esta edición, el Área de Conservación Arenal Tempisque busca reafirmar su compromiso con la protección de los humedales y la promoción de la participación comunitaria en la conservación de la biodiversidad.