Imagen principal del artículo: AMA Superbike reunirá pilotos internacionales en Parque Viva

AMA Superbike reunirá pilotos internacionales en Parque Viva

El Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2026 disputará su segunda fecha el domingo 29 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en el Circuito StarCars de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

La jornada reunirá a pilotos nacionales e internacionales en todas las categorías, consolidándose como uno de los principales eventos del motociclismo en el país.

Entre los principales atractivos destaca la participación de los pilotos internacionales Stefano Mesa y Brandon Paasch, este último doble campeón de las 200 Millas de Daytona, quienes competirán en las categorías Superbike 1000 cc y Supermoto SM1.

En la categoría Supermoto, los pilotos internacionales se enfrentarán a figuras nacionales como Gerardo “Tatuaje” Gómez, Adrián Lobo y Emmanuel Navarro, en una de las divisiones más disputadas del campeonato.

Por su parte, la categoría reina, Superbike 1000 cc, marcará el regreso del duelo entre Guillermo Casas e Iván Sala, actual campeón defensor y múltiple campeón, respectivamente, en una batalla directa por el dominio del certamen.

Leo Arguedas, representante de AMA Superbike Costa Rica, dijo:

Para nosotros es muy importante contar con la participación de pilotos profesionales y de talla internacional, ya que elevan el nivel competitivo del campeonato”

El campeonato ha incorporado figuras internacionales con el objetivo de fortalecer el nivel del motociclismo nacional, lo que se refleja en la evolución de los tiempos de los pilotos costarricenses.

La primera fecha del torneo se disputó en el Circuito P1 Speedway, mientras que esta segunda jornada incluirá categorías de mayor cilindrada, lo que aumentará la exigencia y el espectáculo en pista.

Las entradas tienen un costo de ₡5,000 y están disponibles a través de la plataforma Passline para un evento que promete una jornada cargada de velocidad y competencia.