Imagen principal del artículo: Por primera vez en la historia, el Circuito Nacional de Surf se transmitirá a través de televisión abierta

Por primera vez en la historia, el Circuito Nacional de Surf se transmitirá a través de televisión abierta

Bonita iniciativa. La novena edición del proyecto Mete un Gol por la Educación 2026 se realizará este viernes 6 de febrero en el estadio Rafael Bolaños (de Carmelita), de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., con entrada gratuita y la donación de un kit escolar como requisito, en una jornada que combinará partidos de fútbol y actividades recreativas con el objetivo de recolectar útiles para niños y jóvenes en condición de riesgo social y facilitar su regreso a clases.

El Circuito Nacional de Surf 2026 llegará a la televisión abierta en Costa Rica

El Circuito Nacional de Surf Banco LAFISE 2026 se transmitirá por televisión abierta en todo el país, luego de que Grupo Repretel adquiriera los derechos de transmisión del campeonato, confirmó este jueves la organización del evento.

Gracias a la alianza entre la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf) y Grupo Repretel, las competencias de las 19 categorías del circuito se podrán observar a través de canal 6, con transmisiones los domingos de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., que incluirán entrevistas en vivo a los campeones de cada división.

Roberto Vargas, presidente de Fedesurf, expresó:

Es un paso muy importante hacia el objetivo de tener eventos cada vez más profesionales. Para nosotros, cada aporte de los medios es muy importante, que todo el país empiece a conocer a sus atletas, porque tenemos muchísimo potencial entrenando diariamente en nuestras costas”

Por su parte, Annette Mejías, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Grupo Repretel, señaló que la televisora busca ampliar la visibilidad de distintas disciplinas deportivas.

En Grupo Repretel nos sentimos profundamente honrados de colaborar con la Federación de Surf y de respaldar los esfuerzos que esta disciplina realiza para su desarrollo y proyección a nivel nacional. De esta manera, reafirmamos nuestro objetivo de visibilizar el deporte en todas sus disciplinas”

La temporada 2026 abrirá del 13 al 15 de febrero en Playa Cocles, Talamanca, donde más de 100 atletas competirán por los primeros 1.500 puntos del campeonato. La competencia regresará al Caribe luego de ausentarse del calendario en 2025 y continuará posteriormente en Santa Teresa de Cóbano, Playa Guiones de Nosara, Dominical de Osa y Playa Hermosa de Jacó, sede de la final en julio.

Por cuarto año consecutivo, Banco LAFISE figura como principal patrocinador del circuito. Gastón Rappaccioli, gerente general de la entidad, agregó:

El surf es parte de la identidad costarricense y conecta directamente con valores que compartimos en LAFISE: disciplina, respeto y enfoque”

Los resultados de las primeras fechas del campeonato serán determinantes para la conformación de la selección nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Surf y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el inicio de un nuevo ciclo olímpico. En la edición 2025, más de 250 surfistas participaron en el circuito y 27 lograron clasificar a finales continentales del ALAS Global Tour, reflejando el nivel competitivo del certamen.

 

Equipos nacionales podrán inscribir dos ciclistas extranjeros en la Vuelta a Costa Rica

Los equipos costarricenses podrán inscribir hasta dos ciclistas extranjeros para la edición 60 de la Vuelta a Costa Rica, tras una modificación aprobada por la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

La decisión fue comunicada a los directores de los equipos, quienes recibieron de forma positiva el ajuste en la conformación de las planillas. La medida regirá a partir de la temporada 2026 y permitirá la inscripción de corredores internacionales antes del 30 de setiembre.

Oscar Ávila, presidente de la federación, expresó:

Tenemos que modernizarnos, es una decisión que en su momento trajo sus beneficios para el ciclismo, hoy en día ha cambiado y abrimos la participación de extranjeros, con los equipos nacionales, siempre y cuando sean inscritos antes del 30 de setiembre”

Ávila indicó que la intención es elevar el nivel competitivo del pelotón y dar a los equipos la posibilidad de reforzarse para responder a la inversión de sus patrocinadores.

El cambio quedó establecido en el Protocolo de Competencia. El artículo 26 autoriza el uso de hasta dos ciclistas internacionales por equipo, mientras que el artículo 28 señala que los corredores extranjeros sin residencia no sumarán puntos al ranking nacional ni al equipo, aunque su posición en carrera se mantendrá válida.

-SURF: Corona Cero renovó su patrocinio con la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf) y será nuevamente patrocinador oficial del Circuito Nacional de Surf 2026, cuya temporada iniciará el próximo 13 de febrero en Playa Cocles, Talamanca.

-JUEGOS OLÍMPICOS: Claro Sports anunció que transmitirá los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 en 17 países de América Latina, con una cobertura que se extenderá del 4 al 22 de febrero y que incluirá más de 400 horas de producción.

-FÚTBOL NACIONAL: ya terminaron los cuartos de final de ida del torneo de copa...

Lo que se viene...