Imagen principal del artículo: Municipalidad de Cartago impulsa proyectos comunales financiados con venta de chatarra

Municipalidad de Cartago impulsa proyectos comunales financiados con venta de chatarra

La primera etapa del proyecto recaudó un total de ₡27 millones, destinados a asociaciones de desarrollo de La Campiña, San Francisco, Ochomogo y El Carmen.

La Municipalidad de Cartago impulsa un proyecto conjunto con las asociaciones de desarrollo del cantón, que permite a las organizaciones comunales obtener recursos mediante la venta de chatarra para financiar obras comunales.

La chatarra se obtiene a partir de activos municipales en desuso e inservibles, tales como vehículos y maquinaria entre otros; que por su depreciación ya están fuera de circulación. La donación se realiza con previa aprobación del Concejo Municipal de Cartago, una vez las asociaciones obtienen la chatarra realizan la venta y destinan los recursos a la ejecución de obras en beneficio de las comunidades, las cuales son debidamente fiscalizadas por el gobierno local.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, explicó:

La Municipalidad de Cartago procura, de manera permanente, mantener un contacto efectivo con las organizaciones comunales en pro del desarrollo social. Estos proyectos reflejan nuestro compromiso y la capacidad de generar iniciativas de economía circular. Agradecemos al Concejo Municipal de Cartago por hacer posible estos esfuerzos”,.

Durante la primera etapa del proyecto se recaudó un total de ₡27.028.204, beneficiando a las asociaciones de desarrollo de La Campiña, San Francisco, Ochomogo y El Carmen; cada una de las organizaciones obtuvo un monto superior a los 7 millones de colones.

Particularmente la Asociación de Desarrollo de El Carmen, realizó una inversión para mejoras en el gimnasio comunal y remodelación de la fachada del inmueble; mientras que la Asociación de Desarrollo de la Campiña utilizó los recursos en asfaltado y mejoras de un parque infantil; mientras que la Asociación de Desarrollo de San Francisco, utilizó el dinero para construir un puente peatonal.

Durante esta segunda etapa, se beneficiará a las Asociaciones de Desarrollo Integral de Tierra Blanca y Residencial Cartago.