Presidenta electa espera que proyectos de créditos para el Tren Rápido de Pasajeros y Ruta 1 avancen en el congreso antes del cambio de gobierno.
El Poder Ejecutivo informó que la presidenta electa y ministra de la Presidencia, Laura Fernández Delgado, solicitó una reunión con las actuales jefaturas de fracción de la Asamblea Legislativa.
Según informó Casa Presidencial, Fernández solicitó a las jefaturas de fracción un espacio de 30 minutos el próximo jueves 19 de febrero. Fernández aspira a que en los meses que quedan antes de que asuma como presidenta, el próximo 8 de mayo, la Asamblea pueda avanzar en proyectos de ley que considera claves, como el préstamo para la ampliación de la Ruta 1 en el tramo San José – San Ramón (expediente 25.183), el crédito para Tren Rápido de Pasajeros en la Gran Área Metropolitana (expediente 25.291), y el proyecto para atender la situación en Crucitas (expediente 24.717)
Sobre la solicitud hecha a las jefaturas de fracción, Fernández indicó:
Tengo clarísimo que el beneficio de nuestra Patria está por encima de cualquier color político y por eso solicito esa reunión a los diferentes jefes de fracción para aprovechar hasta el último día de trabajo de la actual Asamblea Legislativa”.
