Imagen principal del artículo: Exposición colectiva por el 8M reunirá a más de 20 artistas en Heredia
Foto: Ana Griselda Hine.

Exposición colectiva por el 8M reunirá a más de 20 artistas en Heredia

La muestra Mujeres, arte, memoria y transformación se inaugurará el 8 de marzo en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, más de 20 artistas participarán en la exposición colectiva "Mujeres, arte, memoria y transformación", que reunirá obras en disciplinas como pintura, fotografía y escultura.

La inauguración se realizará el domingo 8 de marzo a las 3:00 p.m. en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 28 de marzo a las 5:00 p.m., en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., con entrada gratuita. También se podrán coordinar visitas guiadas para centros educativos, colectivos y público interesado.

Artista: Mariechen Wüst Picado.

La iniciativa fue creada y organizada por la artista visual y gestora cultural Susana Rubinstein Montes de Oca, quien ha impulsado espacios expositivos con enfoque en identidad cultural, sostenibilidad y promoción de artistas consolidadas y emergentes.

Mujeres, arte, memoria y transformación propone un recorrido visual por los distintos procesos de vida de las mujeres: su memoria histórica, sus luchas, su resiliencia, su papel como generadoras de cambio y su capacidad de transformación individual y colectiva. A través de diversos lenguajes contemporáneos, las obras invitan a reflexionar sobre los desafíos actuales, la construcción de identidad y la importancia de seguir fortaleciendo espacios de visibilidad e igualdad en el ámbito cultural.

Foto: Susana Rubinstein Montes de Oca.

La exposición cuenta con el apoyo del gobierno local de Heredia y tendrá como institución invitada al Museo de las Mujeres Costa Rica, representado por su directora, Claudia Mandel Katz.

Asimismo, la muestra recibió Declaratoria de Interés Cultural mediante Acuerdo Ejecutivo N.° 252-C, del 21 de noviembre de 2025, otorgado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Artista: María Eugenia Vega Aguilar.