La muestra Como el Agua, de la artista costarricense Patrizia Gallo, se acompañará de un taller de acuarela y una visita guiada el próximo 20 de febrero.
La Biblioteca Nacional conmemorará el Día Internacional del Gato, el próximo 20 de febrero, con una serie de actividades culturales centradas en la exposición Como el Agua, de la artista costarricense Patrizia Gallo.
La jornada incluirá un taller de acuarela titulado Pintando Gatos y una visita guiada, ambas programadas para ese mismo día. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse mediante el correo [email protected]
o comunicarse a los teléfonos 2211-4306 y 2257-4814.
La exposición Como el agua permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones de la Biblioteca Nacional.
La muestra reúne 30 obras en acuarela de formato pequeño, realizadas sobre papel 100 % algodón, en las que Gallo retrata gatos domésticos en escenas cotidianas.
Según la artista, el proyecto explora la relación entre la fluidez de la acuarela y el comportamiento felino, así como su vínculo personal y artístico con estos animales.
En ese sentido, agregó:
Tienen en mí el poder de calmar mi ansiedad, relajarme, inspirarme, y hacerme crear. Me acompañan, me cuidan, me miman, y tengo con ellos una relación tan profunda que realmente sufro cuando viajo, por no tenerlos a mi lado. ¿Cómo no dedicarles una colección completa? Esta no es la primera vez ni será la última, sin embargo, esta vez encontré una técnica que fluye como ellos y como intento fluir yo misma".
Sobre su trabajo, el artista y Premio Nacional Magón 2021, Fernando Carballo, señaló: "El arte requiere, en principio, una especie de entrega que se alimenta de la admiración y comprensión de algunas obras de los grandes maestros, de los que aprendemos. A Patrizia Gallo las pinturas de períodos clásicos le dan la pauta: un dibujo minucioso, cuidado con esmero y dedicación, para darnos un hermoso acabado, incuestionable, lleno de realismo y técnicamente perfecto [...] Sus gatos tratados de manera más espontánea, nos parece que, son espacios donde la autora se deja llevar por su ímpetu. En todo su trabajo hay una gran dosis de entrega y dedicación, que de seguro le dará muchos y muy buenos frutos".




