El paratleta costarricense Sherman Güity Güity iniciará su temporada 2026 con una nueva experiencia competitiva, al debutar en las pruebas bajo techo de 60 metros planos el próximo 24 de enero en Düsseldorf, Alemania.

La competencia se disputará en el marco del ISTAF Indoor Düsseldorf, evento que se desarrollará en una pista cerrada de 200 metros. Güity competirá en la clase T64 y enfrentará a rivales de Países Bajos, Italia, Alemania y Gran Bretaña.

Hace meses vengo con la idea de correr bajo techo. Todo será nuevo porque en mi vida he corrido en estas pistas. Voy a darle con todo en busca de nuevas marcas y sensaciones”

El paratleta viajará este domingo a Barcelona, donde realizará una etapa de preparación enfocada en los aspectos técnicos propios de las pruebas indoor, antes de trasladarse a territorio alemán.

Estaré partiendo este domingo a Barcelona. En esta ciudad entrenaré todos los aspectos de la carrera bajo techo”

Las pistas bajo techo presentan condiciones distintas a las competencias al aire libre, con un óvalo de 200 metros, rectas más cortas y curvas con peralte, elementos que representarán un nuevo reto para Güity.

Cuando se acerque la fecha, viajaré a Dusseldorf para entrenar en la pista oficial. Espero hacer un excelente debut”

Pese a esta incursión en los 60 metros bajo techo, la especialidad de Güity continuará siendo los 100 y 200 metros planos. Para la temporada 2026, el paratleta ya tiene previstas varias competencias internacionales, que se anunciarán conforme avance el calendario.