Imagen principal del artículo: Sherman Güity debuta en los 60 metros bajo techo con un segundo lugar en Alemania

Sherman Güity debuta en los 60 metros bajo techo con un segundo lugar en Alemania

El paravelocista costarricense Sherman Güity Güity obtuvo el segundo lugar en la prueba de los 60 metros bajo techo durante una competencia disputada este sábado en Düsseldorf, Alemania. El registro de Güity fue de 7,23 segundos, en lo que representó su primera participación en esta modalidad.

Güity compitió por primera vez en una pista indoor, una instalación cerrada con un anillo de 200 metros, rectas cortas y curvas con peralte. La prueba marcó su debut absoluto en los 60 metros bajo techo.

Creo que para ser la primera competencia en una pista bajo techo lo hice bien. Al principio como todo, tratando de adaptarme a una pista corta donde los 60 metros terminan rápido, casi de repente sales y en siete segundos tienes la meta encima. Fui el único competidor no europeo, creo que volveré ahora que ya tengo una marca oficial en esta distancia”, indicó Güity.

El primer lugar quedó en manos de Jonnie Peacock, de Gran Bretaña, con un tiempo de 7,15 segundos. El tercer puesto lo ocupó Johannes Floors, de Alemania, con 7,40. Oliver Hendricks y Pierluigi Bomberg, ambos de Países Bajos, finalizaron cuarto y quinto con 7,69 y 7,84, respectivamente, mientras que Nick Weihs, de Alemania, cerró la clasificación con 7,91.

Tras el resultado en Düsseldorf, Güity confirmó que volverá a competir bajo techo el próximo 6 de marzo en Berlín, también en los 60 metros. Antes de esa prueba, el atleta viajará a Barcelona para continuar sus entrenamientos en las distancias de 60, 100 y 200 metros.

La competencia en Dusseldorf me abrió las puertas para continuar compitiendo bajo techo, será el 6 de marzo en Berlín, siempre en los 60 metros. Ahora vamos a mejor los 7:23 de este sábado”

El paratleta explicó además que la competencia no entregó medallas.

A mi no me dieron medalla por la prueba de los 60 metros. Acá en Europa no suelen dar. Las pruebas son una tras otra por lo que ponen podio. Lo que se busca es un espectáculo continuo”

Güity mantendrá como especialidades principales los 100 y 200 metros planos, pruebas en las que centra su preparación para la temporada.