Campañas de Álvaro Ramos y Claudia Dobles señalaron que no participarían porque el debate será pregrabado.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos Chaves, y la candidata de la Coalición Agenda Ciudadana (CAC), Claudia Dobles Camargo, anunciaron este martes que no participarán en el debate organizado por el medio Trivisión, programado para el próximo 21 de enero.

Según informó la campaña de Ramos a La Nación, una de las razones es que son demasiados debates y es imposible atenderlos todos. El jefe de prensa de la campaña verdiblanca, Carlos Roverssi, señaló:

No podemos, no nos da tiempo”.

Roverssi añadió que inicialmente habían confirmado la participación de Ramos en el debate de Trivisión si se realizaba en vivo, sin embargo, al ser pregrabado, indicó que no les genera confianza. Adicionalmente, anunciaron que el candidato tampoco participará del debate de Multimedios, anunciado para el 22 de enero.

Por su parte, la campaña de Dobles explicó que la decisión de la candidata "responde a que el debate se realizará de forma pregrabada y no en vivo, en detrimento de la transparencia que requieren este tipo de espacios democráticos".