La judoca costarricense Noilyn Aguilar Bravo fue elegida, por tercer año consecutivo, como la atleta femenina más destacada del judo en los Juegos Deportivos Nacionales Provincia de Limón 2026, tras una nueva actuación sobresaliente en el Gimnasio Eddy Bermúdez.
Aguilar, de 18 años y representante del CCDR de Alajuela, sumó tres medallas en esta edición: oro en la categoría -63 kilogramos, plata en la competencia por equipos juvenil y otra presea dentro del programa del judo. Con este desempeño, recibió nuevamente el Premio Alfredo Cruz Bolaños, galardón que ya había obtenido en las ediciones de Alajuela 2022-2023 y Guanacaste 2024.

Actualmente, la judoca se ubica en el puesto número ocho del ranking mundial junior (-63 kilogramos), consolidando su presencia en el ámbito internacional juvenil.
Me voy feliz y muy agradecida por los resultados, pero aún más por todas las experiencias vividas, por cada momento compartido y por las personas que estuvieron ahí con su apoyo constante”
Además, agregó:
Por tercer año consecutivo logramos el reconocimiento como Atleta Destacada Femenina y es un logro que me llena de felicidad. Gracias a mi familia, amigos, compañeros por ser parte de este camino, y a mis entrenadores por la preparación y el acompañamiento para este evento. Orgullosa de representar a Alajuela y de ser alajuelense"
En lo colectivo, el judo femenino de Alajuela se proclamó campeón de los Juegos Nacionales 2026, mientras que San José se dejó el título en la rama masculina, tras tres días de competencias en Limón. En masculino, el reconocimiento como atleta más destacado recayó en Alejandro Cano Sancho, también del CCDR de Alajuela.
La disciplina cerró su participación el viernes pasado con las competencias de combates grupales en las categorías prejuvenil y juvenil.
