El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza se proclamó campeón del tenis de mesa femenino y masculino de los XLII Juegos Nacionales Provincia de Limón 2026, luego de ocho días de competencia disputados en el gimnasio de la Escuela Juan Ferraro, en Guácimo.
En la rama femenina, Esparza acumuló 462 puntos para quedarse con el primer lugar. Escazú terminó segundo con 296 unidades y Santa Ana ocupó el tercer puesto con 180. En masculino, el equipo esparzano sumó 210 puntos, seguido por San Carlos con 138 y Escazú con 136.

Con estos resultados, Esparza cortó una racha de cuatro ediciones consecutivas en las que Escazú se coronó campeón en femenino y recuperó en varones el título que Alajuela ganó en Guanacaste 2024.
Como atletas más destacados del certamen, la organización nombró a Amanda Jiménez Moraga, de San José (U15), y a Brenda Herrera Rivas, de Esparza (U11), en femenino, así como a Rodolfo Chaves León, de Esparza (U11), en masculino.
Las y los tres recibirán el Premio Alfredo Cruz Bolaños, distinción que otorga el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación a los deportistas más valiosos por disciplina y rama en cada edición de los Juegos Nacionales.

Jiménez Moraga y Herrera Rivas conquistaron cuatro medallas de oro cada una, al imponerse en los cuatro eventos en los que participaron, mientras que Chaves León obtuvo tres preseas de oro y una de plata.
La jornada final del tenis de mesa incluyó las finales por equipos de las categorías U15 y U19 en ambas ramas, con reparto de medallas entre varias delegaciones.
Resultados – Evento por equipos
U15 femenino
Oro: San José
Plata: Alajuela
Bronces: Esparza y Escazú
U15 masculino
Oro: San Carlos
Plata: Santa Ana
Bronces: Esparza y Pérez Zeledón
U19 femenino
Oro: Santa Ana
Plata: Esparza
Bronces: Escazú y Alajuela
U19 masculino
Oro: Escazú
Plata: Alajuela
Bronces: Pérez Zeledón y Santa Ana
