Costa Rica será nuevamente sede de uno de los torneos juveniles más prestigiosos del tenis mundial con la edición número 61 de la Copa del Café, que se disputará del 19 al 24 de enero de 2026 en el Costa Rica Country Club.

El certamen, de categoría J300, reunirá a 64 tenistas juveniles —32 hombres y 32 mujeres— provenientes de 22 países, quienes competirán en las categorías U-18 y U-14. Por segundo año consecutivo, los partidos se jugarán en las canchas techadas del Country Club, en Escazú.

Costa Rica estará representada por los jugadores que cerraron la temporada con los mejores rankings del campeonato nacional. La organización indicó que ese criterio busca reforzar el desarrollo del talento local y ofrecer a los juveniles nacionales competencia de alto nivel internacional.

Luis Esteban Fernández, presidente del Comité Organizador, expresó:

La Copa del Café es una oportunidad única y extraordinaria para que el público costarricense o internacional pueda ver en vivo a las mejores raquetas juveniles del mundo. Además, sirve de inspiración a nuestros jóvenes, que pueden ver de cerca el nivel internacional de este deporte. Es el único torneo juvenil de categoría mundial (J300) que se disputa en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, lo cual, nos debe llenar de mucho orgullo”

Entre las principales figuras inscritas destacan Álvaro Frutos, de Paraguay, siembra número uno y 66 del ranking mundial, y Benjamin Azar, de Canadá, ubicado en la posición 68. En la rama femenina sobresalen las estadounidenses Welles Newman, número 49 del mundo, y Margaret Sohns, 78 del ranking.

Los partidos diurnos iniciarán a las 8:30 a.m. y se transmitirán vía streaming en las redes sociales oficiales del torneo. Los encuentros nocturnos comenzarán a las 7:00 p.m. y se emitirán por TD Más y la aplicación TDMAX.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma www.eticket.cr, con precios que van desde ₡5.000 hasta ₡12.000, además de promociones 2x1 en gradería general y gradería este en días específicos.