En colaboración con:
Colaboración con agencia

La defensa de su piel comienza hoy.

Con la llegada de los meses de verano y el aumento de las temperaturas, la exposición al sol se incrementa, elevando el riesgo de daño cutáneo y, potencialmente, el cáncer de piel. La prevención es la herramienta más poderosa contra esta enfermedad, y por ello, Tabush Dermatología hace un llamado a la población nacional para usar protección solar.

El Dr. Arturo Soto, dermatólogo, de Tabush Demartología explica que "el cáncer de piel es, en gran medida, prevenible. Queremos que el público disfrute del verano, pero con la conciencia de que cada minuto bajo el sol sin protección es un riesgo innecesario. Proteger su piel es una inversión en su salud futura. Hacemos un llamado a todos a priorizar la sombra, el uso constante de protector solar y la vestimenta adecuada. "

“La radiación ultravioleta (UV), tanto UVA como UVB, es la principal causa ambiental del cáncer de piel. La sobreexposición sin protección adecuada puede provocar quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y mutaciones celulares que conducen a esta enfermedad. Es fundamental comprender que el daño solar es acumulativo y comienza desde la infancia. Por lo tanto, la protección debe ser una práctica diaria, no solo durante los días de playa o piscina”, agregó el Dr. Soto. 

Para garantizar una protección integral durante el verano, se recomienda enfáticamente seguir algunas pautas.

La primera de ellas es la aplicación de Protector Solar. Se aconseja utilizarlo de amplio espectro (que proteja contra rayos UVA y UVB) con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior. Aplique una cantidad generosa 15 a 30 minutos antes de salir al exterior y re-aplíquelo cada dos horas, o inmediatamente después de nadar o sudar intensamente. 

Se aconseja permanecer en la sombra siempre que sea posible, particular en las horas pico de mayor radiación solas, que son entre las 10 a.m. y 4 p.m. También, utilizar artículos de protección solar como sombreros, gorras y viceras con protección solar.

“En Tabush Dermashop ofrecemos gran variedad de protectores solares y el beneficio de que nuestro equipo lo puede asesorar acerca de cuál es el ideal paras su piel. También, otro complementos como protector de labios, vitaminas y otros”, agregó Soto.

Otro consejo es utilizar ropa con factor de protección ultravioleta (FPU) certificado.

Finalmente, el Dr. Soto afirma “que adoptar estos hábitos no solo reduce significativamente el riesgo de cáncer de piel, sino que también ayuda a mantener la salud y la apariencia de la piel a largo plazo”.