
Realizar la inspección técnica vehicular a tiempo no es solo un requisito de ley, sino una garantía de seguridad para los conductores.
La llegada del Año Nuevo 2026 trae consigo la inspección técnica vehicular para vehículos con placas que finalicen en 1 y 2. Los conductores que lo hagan a tiempo no solo están cumpliendo un requisito de ley, sino garantizando que sus unidades estén en óptimas condiciones para circular y promoviendo su seguridad personal.
Aunque los vehículos con placa 2 tienen su turno en febrero, DEKRA les recuerda a los usuarios que por ley se puede adelantar un mes la revisión. Es importante coordinar a tiempo la cita de inspección técnica vehicular, a través de la página web de DEKRA Costa Rica www.dekra.cr.
“La inspección técnica vehicular promueve una cultura vial que busca garantizar una movilidad segura para todos los actores viales, y la protección al medio ambiente. Efectuar a tiempo la revisión posibilita que el conductor prevenga potenciales riesgos y pueda corregirlos”, comentó Maureen Ramírez, gerente general de DEKRA.
DEKRA cuenta con 16 estaciones distribuidas en el territorio nacional. Estas son: Alajuelita, Cartago, Alajuela, Heredia, Santo Domingo, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guápiles, San Carlos, Liberia, Nicoya, Cañas y Limón, así como tres estaciones móviles: Central, Norte y Sur.
Si desea conocer más acerca de las acciones que DEKRA desarrolla en Costa Rica, puede acceder a su página web www.dekra.cr o por medio de www.facebook.com/DEKRACostaRica.



