En colaboración con:
Colaboración con agencia

Zona Franca La Lima avanza con una estrategia sólida que combina infraestructura especializada, sostenibilidad, formación de talento y alianzas de largo plazo.

La empresa de capital 100% costarricense Rex Logistica, S.A. más conocida como Rex Cargo, es la nueva inquilina de Zona Franca La Lima, en Cartago.  La firma costarricense iniciará operaciones en el parque con instalaciones de 1.500 metros cuadrados. 

La decisión responde a un tema de estrategia, pues actualmente no existe un Operador Logístico bajo el régimen de Zona Franca especialista en Logística y Administración de Inventarios presente en La Lima. Rex Cargo ofrecerá este nuevo servicio a las empresas del parque, para ofrecer más competitividad, inmediatez y trazabilidad en el manejo de inventario.  

Las empresas ya instaladas en el parque podrán contar con administración de inventarios (planificación, control y manejo), pasando por distribución y servicios más detallados como selección, empaque, embalaje, fraccionamiento, etiquetado, desempaque, clasificación, reempaque, reembalaje y agrupamiento de las diferentes mercancías, con especialidad en las diferentes industrias de Zona Franca, y con el apoyo de plataformas tecnológicas que aseguran precisión operativa y altos estándares de calidad.

“Nuestra expectativa de crecimiento será triplicar el metraje en 2 años, llegar a la mayor cantidad de clientes dentro de la Zona Franca, y crecer en paralelo con ellos. Queremos diversificar la cartera de clientes en diferentes industrias”, explicó Roy Aguilar Álvarez, gerente de Servicios Logísticos de la empresa Rex Cargo.

Rex Cargo suma 50 años de trayectoria en el país y bajo el régimen de zona franca ha operado por más de 15 años. Actualmente los inventarios que se trabajan desde Rex Cargo de Zona Franca, se mueven a más de 26 países en América, Europa y Asia.

“Para nosotros es realmente un gusto anunciar que esta firma costarricense se une a nuestro parque. Esta nueva inversión es solo el reflejo de la propuesta de crecimiento y liderazgo que mantiene Zona Franca La Lima para Cartago y el mundo”, explicó Fernando Carazo, gerente general de ZFLL. 

En 10 años de operación, Zona Franca La Lima contabiliza inversiones por más de USD $1.186 millones, más de 8.500 empleos directos, 257.000 metros cuadrados en infraestructura de clase mundial, con exportaciones que superan los USD $4.577 millones. 

En un entorno global retador, el parque avanza con una estrategia sólida que combina infraestructura especializada, sostenibilidad, formación de talento y alianzas de largo plazo, y para el 2026 la expectativa es continuar posicionándose como un motor de empleabilidad, desarrollo territorial y encadenamientos productivos.

Zona Franca La Lima mantiene una proyección de más de 15.000 empleos directos en su máxima capacidad y una propuesta de valor basada en la excelencia operativa, el bienestar del talento y el impacto positivo, para continuar con el compromiso de liderar el futuro industrial de Costa Rica, desde una mirada sostenible y con propósito.