
Más de 90 mujeres participaron en Impacto Urania, un espacio que reunió a jóvenes mujeres admitidas en las cinco carreras del TEC con menor participación femenina.
A Sofía Astorga Guzmán, desde niña le inspira la Ingeniería Mecatrónica, recuerda jugar con legos, armar y desarmar aparatos. De ahí su deseo de estudiar el próximo año en el Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Sofía es una de las más de 90 mujeres invitadas en la actividad denominada Impacto Urania, un espacio que fomentan una mayor participación femenina en carreras vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática
En su primer acercamiento a la Universidad, las chicas disfrutaron de un espacio de diálogo, convivencia y la visita a las diversas Escuelas Esta invitación se extendió a colegialas de todo el país, quienes participaron en el proceso de admisión para el próximo curso lectivo y consiguieron ingresar a las carreras mencionadas, en los cinco campus y centros académicos del TEC. La actividad se realizó el sábado 13 de diciembre y tuvo lugar en el Campus Central, Cartago.
“Un evento como Impacto Urania impacta mucho en las mujeres y en general en las personas, porque se nos da un espacio para pensar en nuestras carreras o resolver nuestras dudas”, detalló Alexa Vargas Guadamuz, participante.
La MSc. Camila Delgado, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, destacó que la Universidad está comprometida con avanzar en una mayor participación femenina, “para disminuir el desequilibrio en la proporción de mujeres y hombres en el ámbito de la ciencia y la tecnología”, dijo.





