
La inversión fue de más de ₡132.6 millones, aportados por el Inder, para el beneficio directo de las familias del asentamiento.
El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) inauguró el proyecto del mejoramiento del camino en el asentamiento El Amparo en Chiles, la cual es una intervención clave para mejorar la movilidad, fortalecer las actividades productivas y elevar la calidad de vida de las familias del asentamiento. La actividad fue liderada por el presidente ejecutivo del Inder, Ricardo Quesada, durante su visita por la Zona Norte.
El proyecto correspondió a la construcción, apertura y lastreo de 550 metros de camino, construcción de pasos de alcantarillas y construcción de cabezales de concreto, una obra prioritaria para garantizar el traslado de personas, insumos, materia prima y cosechas, así como para asegurar la operación productiva durante todo el año, incluso en época lluviosa.
La inversión total del proyecto fue de más de ₡132.6 millones, aportados por el Inder, para el beneficio directo de 8 familias del asentamiento. La obra es de importancia para la comunidad para el fortalecimiento de encadenamientos productivos, mejorar el movilizar insumos y productos agrícolas, contribuir a la consolidación del asentamiento, actualmente en proceso de conformación, acceso seguro para todas las familias y tener un camino con capacidad estructural y soporte adecuado.
Ricardo Quesada Salas, presidente ejecutivo del Inder señaló:
La construcción y mejora de caminos rurales es una de las herramientas más efectivas para dinamizar la economía local. Un camino en buen estado abre oportunidades para que las familias produzcan, comercialicen y accedan a los servicios básicos de forma digna. Este proyecto en El Amparo demuestra el compromiso del Inder con el bienestar de las comunidades rurales y su crecimiento sostenible.”
La obra no solo mejora la infraestructura del asentamiento, sino que contribuye a consolidarlo como un espacio apto para vivir y producir. Contar con acceso transitable durante todo el año es indispensable para fortalecer los encadenamientos productivos y permitir que las familias del asentamiento desarrollen plenamente sus actividades agrícolas.




