La Piscina María del Milagro París, en La Sabana, será sede del Torneo Navideño TYR 2025, que reunirá a 685 nadadores y marcará el primer evento en piscina larga de la temporada 2025-2026. La competencia se desarrollará del jueves 18 al domingo 22 de diciembre y contará con atletas de 34 asociaciones deportivas.
El certamen abrirá una nueva etapa para los nadadores tras el cierre de la temporada de piscina corta, disputada entre agosto y noviembre. Los equipos llegan luego de participar en eventos internacionales y continúan su planificación con miras a mejorar marcas en el cambio de distancia.

Participarán atletas afiliados en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Mayor. Por reglamento, los Infantiles A competirán en un máximo de seis pruebas individuales, mientras que en las demás categorías cada atleta podrá inscribirse en ocho pruebas, con un límite de dos eventos por sesión.
La organización entregará medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares de cada prueba, además de botones del cuarto al octavo puesto. Al finalizar el torneo, se premiará con trofeo a los cinco mejores equipos y se otorgará un reconocimiento a los mejores atletas femenino y masculino según la mejor marca técnica por puntaje FINA del evento.

Las competencias iniciarán jueves y viernes a las 4:00 p.m.; el sábado habrá dos sesiones, a las 8:30 a.m. y 4:00 p.m.; y el domingo la actividad comenzará a las 8:30 a.m. El programa incluye pruebas como 100 y 200 metros mariposa, 100 y 200 metros dorso, 400 y 800 metros libre, 1500 metros libre y 200 y 400 metros combinado individual, entre otras.
El torneo lo organiza la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda), con aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y el respaldo de TYR y Electrolit. La competencia se transmitirá en vivo a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de la federación.




