
El objetivo de la marca es aportar a optimizar los tiempos de respuesta en carretera y fortalecer las labores de vigilancia, fiscalización y atención de incidentes a nivel nacional.
Isuzu Costa Rica realizó la entrega de 25 unidades Isuzu D-MAX a la Policía de Tránsito, con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa mediante la renovación y ampliación de su flota vehicular.
Esta incorporación responde a la necesidad de contar con vehículos confiables, robustos y adecuados para las labores de vigilancia, fiscalización y atención de incidentes en la red vial nacional, tanto en zonas urbanas como rurales.
Joshua Solís, asistente de Gobierno Isuzu, señaló:
Esta entrega refleja el compromiso de Isuzu con el país y con las instituciones encargadas de la seguridad vial. Aportamos vehículos diseñados para un uso profesional e intensivo, que respaldan la continuidad del servicio, mejoran la respuesta en carretera y contribuyen a una movilidad más segura para todos los usuarios”.
La nueva flota permitirá mejorar la presencia policial en carretera, optimizar los tiempos de respuesta ante accidentes, emergencias y operativos de control vial, así como reforzar la continuidad del servicio. Las unidades entregadas cuentan con rotulación oficial de COSEVI, sistemas de luces y sirenas y radios de comunicación, elementos que facilitan una fiscalización más efectiva, una mayor disuasión de conductas de riesgo y una atención más ágil y segura de los incidentes en vía pública.
Los D-MAX seleccionados están equipados con motor diésel 3.0L, disponible en transmisión manual y automática, reconocido por su desempeño, durabilidad y eficiencia operativa.
Entre los factores determinantes para su elección destacan su robustez estructural, estabilidad y tracción para distintos tipos de terreno, sistemas de seguridad activa y pasiva, así como su capacidad de carga y adaptación para equipamiento policial especializado, cualidades clave para el patrullaje continuo y las labores propias del cuerpo de Tránsito.
Para Isuzu, esta entrega representa un compromiso con la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas, aportando soluciones de movilidad confiables y de alto desempeño al servicio del país.
Acerca de Isuzu
lsuzu es uno de los fabricantes japoneses de vehículos industriales y comerciales más importantes del mundo, con más de 100 años de experiencia en la fabricación de motores diésel y con sede mundial en Tokio, Japón. Su actividad se concentra en el diseño, producción, ensamblaje, venta y distribución de vehículos comerciales.
lsuzu cuenta con toda una amplia gama de camiones de distintos tonelajes, tanto carrozados como en chasis, también con diversos tipos de pick-ups con perfectas configuraciones para satisfacer las necesidades de diferentes industrias.
Para más información sobre Isuzu en Costa Rica puede contactarnos a través de los siguientes canales:
- Teléfono: 2522-7474.
- Correo electrónico: [email protected].
- WhatsApp: 7184-3892.
- Instagram: @isuzucostarica.
- Facebook: Isuzu CR.




