En colaboración con:
Colaboración con agencia

La clínica InSalud anunció la apertura de su nueva sede en Costa Rica, trayendo consigo una "revolucionaria técnica para la disfunción eréctil".

La inauguración contó con la visita del Dr. Antonio Grandez Urbina, urólogo y CEO de InSalud, un especialista peruano con amplia experiencia en el manejo de la disfunción eréctil y otras enfermedades urológicas.

La disfunción eréctil (DE) es definida como la dificultad para obtener o mantener una erección hasta el final del acto sexual. El Dr. Grandez Urbina señala que la mayoría de los casos de DE son de origen orgánico, pues aproximadamente el 80% están relacionados con problemas a nivel anatómico o vascular. Específicamente, el problema vascular más común se debe a la ateroesclerosis (una acumulación de grasa que se adhiere a las arterias y obstaculiza el flujo sanguíneo).

Esta condición es especialmente frecuente en pacientes que sufren de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y la enfermedad renal crónica. De hecho, algunas series indican que entre el 40% y el 60% de los pacientes con diabetes podrían estar presentando disfunción eréctil. Además, más del 40% de los hombres mayores de 40 años experimentan problemas de erección.

Terapia novedosa: ondas de choque 

Como parte de su abordaje integral, InSalud está promoviendo las terapias regenerativas. El tratamiento más novedoso que se incorpora es la terapia basada en ondas de choque de baja intensidad.

Este método tiene el objetivo de modificar el curso natural de la enfermedad. Las ondas de choque se utilizan para optimizar los flujos sanguíneos a nivel del pene, regenerar los vasos sanguíneos y lograr la neuroregeneración (regeneración de los nervios dañados que a menudo se afectan por la falta de llegada de flujo sanguíneo).

Esta técnica puede ser utilizada en los tres grados de la enfermedad (leve, moderada o severa) y es especialmente importante para los pacientes con disfunción eréctil severa, quienes frecuentemente ya no responden a medicamentos orales tradicionales, como el sildenafilo o el tadalafilo.

Abordaje integral del tratamiento

El Dr. Grandez Urbina resalta la importancia de un tratamiento integral de la disfunción eréctil, tomando en cuenta cinco aristas principales:

  1. Tratamiento de la enfermedad de fondo (como la diabetes o la hipertensión).
  2. Uso de medicamentos orales (como el sildenafilo o tadalafilo).
  3. Apoyo psicológico en casos de estrés o ansiedad.
  4. El estilo de vida (buena alimentación, ejercicios, no fumar y buen dormir).
  5. Terapias regenerativas, como las ondas de choque, que buscan modificar el curso natural de la disfunción eréctil.

La clínica de InSalud en Costa Rica se encuentra ubicada en la Torre Momentum Escazú, local 26E, piso 3. 

Más información en este enlace.