
Canales digitales habilitados sin restricción de horario. Puntos Tucán ofrecen servicios en todo el país.
El Banco de Costa Rica (BCR) informa que para este fin y principio de año sus oficinas a nivel nacional tendrán los siguientes horarios:
Gestiones se pueden realizar a través de los canales digitales
Los múltiples canales digitales del BCR permiten que los clientes puedan realizar sus trámites de manera autogestionada, rápida, segura y sin necesidad de visitar una oficina comercial:
- Desde www.bancobcr.com y en el App BCR Móvil, los clientes tienen acceso a sus cuentas, pueden aperturar cuentas, solicitar créditos, CDP, Ahorro Automático, realizar el cambio de tarjetas, pagar servicios, gestionar SINPE Móvil, transferencias, certificaciones (por ejemplo, de cuenta IBAN), consultar de saldos, estados de cuenta, movimientos del día, realizar trámites de las subsidiarias y muchas opciones adicionales
- Los clientes también pueden afiliarse a los canales digitales, solicitar el PIN de sus tarjetas y recuperar su contraseña de la oficina virtual, sin costo; para conocer cómo hacerlo, en el canal de YouTube del Banco se encuentran a disposición una serie de tutoriales que ofrecen una guía paso a paso de estas y muchas otras transacciones
- Para los clientes empresariales se dispone de BCR Comercial, aplicación móvil que también les permite realizar una gran cantidad de gestiones de manera digital relacionadas con la cuenta de la empresa: consultas, aprobaciones, transferencias, entre otras
Canales alternativos
La recomendación principal es que las personas prefieran el uso de los canales digitales (app y web), los medios de pago como billeteras electrónicas, tarjetas, pulsera y SINPE Móvil, sin embargo, si es estrictamente necesario contar con el dinero en efectivo, el BCR tiene a disposición:
- 213 cajeros automáticos dispensadores de efectivo, que, hasta el 16 enero del 2026, atenderán de las 05:00 a.m. y hasta las 11:45 p.m.
- 213 equipos multifuncionales en todo el país, los cuales además de dispensar billetes, reciben depósitos en efectivo, permiten realizar el pago de servicios públicos y de tarjetas de crédito contra débito a cuenta. También se pueden pagar operaciones (préstamos) o tarjetas de crédito con efectivo
- 130 Kioscos Digitales BCR distribuidos en la red de oficinas, y que pueden ser usados en el horario del punto BCR donde se ubiquen, en ellos es posible realizar depósitos en efectivo, retiros, transferencias, pagar servicios, pagar tasaciones, depósitos judiciales, préstamos, compra-venta de dólares (en billetes de $1, $20 y $100), entre otros. Para este último tipo de equipos no se requiere portar la tarjeta de débito o crédito ya que se utilizan con el usuario, contraseña y BCR Clave Virtual que ya usan para el ingreso a la Oficina Virtual o el App BCR Móvil
La ubicación de todos estos equipos se puede revisar en www.bancobcr.com en la sesión Ubíquenos.
Asimismo, los Puntos Tucán ubicados en comercios a lo largo de todo el país permiten realizar transacciones como: pago de servicios públicos y privados, depósitos, recargas telefónicas, pago de préstamos o tarjetas, transferencias, entre otros. La lista con las ubicaciones de los Puntos Tucán se puede consultar aquí.
El Centro de Asistencia a Clientes (2211-1111) y el WhatsApp (2211-1135), se mantendrán disponibles sin restricción de horario o fecha.





