
La gestión se tradujo en una mayor colocación de productos con condiciones competitivas, acompañamiento en educación financiera y mejoras en los servicios digitales dirigidos a sus accionistas.
Durante el 2025, Caja de ANDE enfocó su gestión en facilitar soluciones financieras a más de 130 mil trabajadores del sector educativo. Los resultados del año reflejan un crecimiento en la colocación de productos financieros, un acompañamiento más cercano en educación financiera y mejoras en los servicios al accionista, además de distintos reconocimientos.
En colocación de productos, la institución acompañó a 1.204 accionistas en su proyecto de vivienda. A lo largo del año, 64.925 metas se concretaron mediante los créditos personales, mientras que en materia de ahorro se iniciaron 59.018 planes. Este desempeño se complementó con la colocación de 1.058 nuevas Tarjetas de Crédito de Caja de ANDE, ampliando las opciones de pago y financiamiento para las transacciones cotidianas.
Carmen Martínez Cubero, gerente general de Caja de ANDE, señaló:
Durante el 2025 nuestra gestión estuvo centrada en brindar soluciones financieras integrales a los más de 130 mil accionistas de Caja de ANDE, con condiciones muy competitivas que favorecen a las personas trabajadoras del sector educativo”.
La educación financiera también fue parte de la gestión. Se impartieron 30 charlas en distintas zonas del país, con la participación de 1.580 accionistas, orientadas a fortalecer la toma de decisiones informadas y la planificación financiera. Como complemento, se organizaron ocho Ferias de la Salud, en las que se atendió a 1.414 accionistas con un total de 4.981 servicios gratuitos.
A nivel de la experiencia brindada al accionista, el año estuvo marcado por mejoras en seguridad y autogestión. Se incorporaron notificaciones por correo electrónico para transferencias del servicio SINPE Móvil y Caja de ANDE Digital, se creó la posibilidad de bloquear cuentas y tarjetas desde la plataforma, así como límites de transferencia por canal. También se incorporó un nuevo sistema antifraude en Caja de ANDE Digital y atención 24/7 para los accionistas.
“Avanzamos en una atención más cercana y eficiente, incorporando mejoras que agilizan las gestiones y refuerzan la seguridad, con estándares acordes con la confianza que los accionistas depositan en Caja de ANDE”, indicó Martínez Cubero.
El año cerró con reconocimientos en materia ambiental y de seguridad laboral. Las Oficinas Centrales y las 12 sucursales de Caja de ANDE recibieron la distinción del Programa Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático.
Asimismo, el Instituto Nacional de Seguros (INS) otorgó a la institución el reconocimiento del Programa de Homologación de la Gestión Preventiva 2025 y el Premio Global Preventico, en su XV edición, por la implementación de un sistema certificado de anclajes para trabajos en altura.
“Estas distinciones reflejan una gestión que integra la sostenibilidad y la prevención como parte de la operación institucional y de la confianza de nuestros accionistas”, concluyó la Gerente General.
Carmen Martínez Cubero, Gerente General de Caja de ANDE,




