En colaboración con:
Colaboración con agencia

DEKRA, empresa encargada de la inspección técnica vehicular en Costa Rica, anunció que sus estaciones en todo el país operarán en horario especial en algunas fechas de Navidad y Año Nuevo.

Específicamente, los días 24 y 31 de diciembre, las estaciones físicas y móviles trabajarán de 6 am a 2 pm. El 25 de diciembre y el 1 de enero del 2026, todos los centros de inspección estarán cerrados.

DEKRA cuenta con 13 estaciones físicas distribuidas en el territorio nacional. Estas son: Alajuelita, Cartago, Alajuela, Heredia, Santo Domingo, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guápiles, San Carlos, Liberia, Cañas, Nicoya y Limón, así como tres estaciones móviles: Central, en Parrita; Norte, en Guatuso; y Sur, en Ciudad Cortés.

Actualmente se están atendiendo a todos los números de placas, a fin de facilitar el pago del marchamo. Para ello los usuarios deben agendar una cita a través del sitio web oficial www.dekra.cr.

“Este es un buen momento para ponerse al día con la inspección técnica vehicular y así garantizar el óptimo estado de los vehículos y la seguridad de sus ocupantes. La seguridad en carretera en una responsabilidad de todos”, comentó Maureen Ramírez, gerente general de DEKRA.

Si desea conocer más acerca de las acciones que DEKRA desarrolla en Costa Rica, puede acceder a web www.dekra.cr o por medio de Facebook.


Acerca de DEKRA
DEKRA fue fundada en 1925 para garantizar la seguridad vial a través de la inspección de vehículos. Con un ámbito mucho más amplio hoy en día, DEKRA es la organización experta independiente más grande del mundo en el sector de pruebas, inspección y certificación.
Como proveedor global de servicios y soluciones integrales, ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus resultados en seguridad, protección y sostenibilidad. La empresa emplea actualmente a alrededor de 49,000 personas que ofrecen servicios expertos calificados e independientes en aproximadamente 60 países en cinco continentes. Con una calificación platino de EcoVadis, DEKRA se encuentra ahora en el uno por ciento superior de las empresas sostenibles clasificadas.