
El destilado filipino, elegido “Brand Champion” por la revista británica The Spirits Business, amplia su presencia en Costa Rica y ya se consigue en las principales cadenas e Imas Duty free.
Supreme Distributions anuncia la expansión de Tanduay en el mercado costarricense de la mano con la publicación de The Spirits Business que la distingue a la marca como Campeón de Marca de Ron 2025, (puede ver la lista en el sitio web)
El informe anual —referente de la industria— subraya que la destilería Tanduay, fundada en 1854 fue la única marca del top 5 que creció hasta alcanzar 23.8 millones de cajas, cifra que la mantiene como el ron más vendido del mundo por ya por 8 años consecutivos.
Con la nueva etapa de distribución, las variedades de la marca ya están disponibles en AutoMercado, Vindi, Peri, Supercompro, Saretto, Tiendas Duty Free Imas, Central Market, Wawa Market, Walmart y Más x Menos.
La importadora indica que los precios buscan ser competitivos para captar a un público amplio sin sacrificar calidad.
Tanduay elabora sus rones con su propia caña de azúcar filipina añejados en barricas ex -bourbon; no añade azúcar ni aditivos. Opera con prácticas sostenibles que incluyen energía renovable y proyectos de reforestación.
Ese enfoque, junto con más de 300 medallas internacionales —entre ellas el reciente oro en Miami Global Spirits Awards (2025), y doble oro en Asia Spirits Competition (2025). Anteriormente oros en el San Francisco World Spirits Competition y los World Rum Awards; hacen de Tanduay un ron excepcional.
“Quien prueba Tanduay se queda con Tanduay; combina tradición, sostenibilidad y una excelente relación calidad-precio”, afirmaron los voceros de Supreme Distributions.




