
Botas de hule fueron entregadas este jueves por colaboradores del Grupo INS.
En un gesto de solidaridad y compromiso social, el Grupo INS culminó con éxito la campaña Botatón, logrando recolectar y entregar este jueves 11 de diciembre, 600 pares de botas de hule, a niños y niñas del territorio indígena Maleku, en la región Huetar Norte del país.
Esta iniciativa, contó con la participación activa de colaboradores, clientes y personas particulares, quienes hicieron posible que los más pequeños de la comunidad recibieran este importante apoyo, para su bienestar y protección.
El uso de las botas de hule, en esta población, permite protegerlos contra el contacto con residuos biológicos que pueden contener parásitos o bacterias, creando una barrera física que impide que estos microorganismos entren en contacto con la piel, especialmente, en pies descalzos.
La entrega se realizó este jueves durante un encuentro en el Palenque Margarita, en el cantón de Guatuso, hasta donde llegaron los colaboradores del Departamento de Promoción y Prevención del INS y los bomberos de la zona, para compartir con los pequeños de la comunidad, brindarles algunos obsequios donados por colaboradores y terminaron comiendo galletas y jugos saludables y disfrutando de actividades de prevención.
Sobre la comunidad indígena Maleku
La comunidad indígena Maleku se encuentra en la región norte de Costa Rica, específicamente en la provincia de Alajuela, en los cantones de Guatuso y San Carlos. Actualmente, están distribuidos en tres comunidades o "palenques" principales: Margarita, Tonjibe y El Sol. Históricamente, su territorio era más extenso, abarcando lugares sagrados como el Volcán Arenal.




