La reducción aplicará a las gasolinas súper y regular, al diésel y al gas licuado.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una disminución en el precio de todos los combustibles, según la más reciente actualización basada en los costos de importación de cada uno de los productos que importa Costa Rica.
El intendente de Energía, Mario Mora, destacó:
Cerramos el año 2025 con una rebaja en el precio de todos los combustibles de mayor consumo en el país. La disminución de las gasolinas súper y regular, así como del diésel, beneficiará alrededor de 1.9 millones de usuarios de vehículos que conforman el parque vehicular”.
Asimismo, subrayó que en el caso de gas “esta rebaja beneficia alrededor del 53% de hogares costarricenses que utilizan gas para cocinar. El gas se ha consolidado como el combustible que registra el mayor crecimiento de consumo en los últimos años: el 32% del gas que se vende es consumido por sector residencial, un 29% por el sector industrial, un 20% para uso vehicular (actualmente alrededor de 130 estaciones de servicio venden gas) y un 19% por el sector comercial y servicios, destacando su uso en pequeñas sodas en todo el país”.
La rebaja entrará a regir al día siguiente de su publicación en La Gaceta, lo cual se prevé ocurra durante la próxima semana.
Contexto anual de precios
De acuerdo con Aresep, los precios de los combustibles mantuvieron un precio inferior durante el 2025, con respecto al 2024.
A finales del 2024 el precio de la gasolina súper era de ¢685/litro, de la Regular ¢668/litro y el diésel en ¢565/litro. A diciembre del 2025, los combustibles registran una disminución: la gasolina súper tiene una rebaja en el año de -¢42, la regular de -¢33 y el diésel de -¢8. Estos precios reflejan las variaciones que suceden en el mercado internacional.
El precio promedio de la gasolina súper fue de ¢670,60 por litro, la de la gasolina regular de ¢651,80 por litro y del diésel de ¢556,47/litro. A finales del 2024 el precio de la gasolina súper era de ¢685/litro, de la regular ¢668/litro y el diésel en ¢565/litro. A diciembre del 2025, los combustibles registran una disminución: la gasolina súper tiene una rebaja en el año de -¢42, la regular de -¢33 y el Diésel de -¢8.






