Del 17 de noviembre al 11 de diciembre, la unidad móvil ofrecerá mamografías digitales sin costo a mujeres de 45 a 69 años.
La Alianza por su Salud (Alsalus) llevará su unidad móvil a las comunidades de Jicaral y las Islas del Golfo de Nicoya para beneficiar a más de 600 mujeres con mamografías digitales de alta calidad, sin ningún costo para las pacientes.
El servicio estará disponible desde el 17 de noviembre hasta el 11 de diciembre, y atenderá a mujeres aseguradas y no aseguradas entre 45 y 69 años que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años o que nunca se hayan hecho el examen.
Para acceder a la cita, las interesadas deben acudir presencialmente a la clínica de Jicaral, ventanilla #4, o llamar al 2650-0170. Es indispensable presentar un documento de identificación y cualquier requisito adicional se informará durante el registro.
“Llegar a lugares como Jicaral y las Islas del Golfo refleja nuestro compromiso de cerrar las brechas geográficas y garantizar que las mujeres de todo el país tengan acceso a servicios de detección temprana del cáncer de mama de alta calidad. Una mamografía cada dos años salva vidas”, señalaron desde Alsalus.
La gira 2025 de la unidad móvil ya ha recorrido comunidades de Upala, La Cruz, Guatuso, Talamanca, Siquirres, Los Chiles, entre otras, y forma parte de una estrategia que cubre las regiones Brunca, Chorotega, Huetar Atlántico, Huetar Norte y Pacífico Central, con el objetivo de garantizar igualdad de acceso a la detección temprana del cáncer de mama en todo el país.
La iniciativa se realiza gracias al esfuerzo conjunto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Clínica Bíblica, Auto Mercado, BN y Fundación Aliarse, con el apoyo solidario de Veinsa Motors y Cereales McCallum’s All Inklusive.





