Con motivo del fin de semana largo por el Día de la Abolición del Ejército, la Concesionaria de Ruta 27 y la Policía de Tránsito implementarán medidas especiales.
El próximo lunes 1 de diciembre, la Concesionaria de Ruta 27 y la Policía de Tránsito activarán un operativo de reversibilidad para facilitar el regreso de las personas que aprovechen el fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Abolición del Ejército.
El operativo iniciará a la 1:00 p.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m., siendo el horario de reversibilidad efectivo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La diferencia entre el inicio y fin del cierre se destina a los procesos de apertura y cierre de la vía, garantizando así la seguridad de los usuarios.
Durante la reversibilidad, la velocidad máxima será de 60 km/h, según la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT. La Concesionaria ajustará temporalmente la señalización vertical y la Policía de Tránsito realizará operativos de control de velocidad.
Las autoridades recordaron a las personas conductoras que deseen dirigirse hacia Caldera que, mientras esté vigente la reversibilidad, deberán utilizar rutas alternas, que contarán también con presencia policial. Las opciones son:
- Ruta 3: Atenas – Aguacate – Orotina.
- Ruta 1: Cambronero.
- Ruta 239: Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo – Turrubares hasta Orotina.
Más información sobre los operativos programados durante el año está disponible en este enlace, con la aclaración de que los horarios podrían variar según solicitudes de las autoridades.




